Gafas Cébé SPRING 2.0

Parece una tontería pero quizás no lo sea. Pasamos de estar horas sentados frente al ordenador a pasar horas a pleno sol, o con viento, nieve, lluvia… De pronto empecé a sufrir unos dolores de cabeza horribles, mis ojos pedían auxilio. Así que he empezado a usa gafas tanto en el trabajo como en el monte.

Y ¿Cómo eliges las gafas? Pues es este caso lo que necesitábamos era una gafa de verano, con montura al aire para correr en días calurosos. El problema siempre con las gafas es que se pierden, se caen o acaban por romperse en alguna de sus partes. Te las pones en la cabeza, empiezas a correr y vete tú a saber donde leches se han perdido. Me gusta pensar que el monte está lleno de cabras con nuestras gafas.

Hoy os vamos a contar qué gafas he elegido y, sobre todo, por qué.

Comodidad 9: Es una gafa muy complicada de perder, porque la forma de la patilla está hecha de tal manera que se agarra a la cabeza sin hacer daño tanto por la curvatura como por el material.

Ya sea puestas o en lo alto de la cabeza se quedan en su sitio. Sólo nos han salido volando una vez, pero la leche fue espectacular y por tanto comprensible. La SPRING 2.0 agarra sin hacer daño porque es flexible. Muchas gafas nos acaban haciendo daño en los laterales o en las “orejillas” con el paso de las horas, pero no es el caso de estas Cébé.

Diseño 9: Montura al aire inferior… ¿Por qué? Sencillo, el sudor. En invierno generalmente vamos a buscar unas gafas más cerradas para proteger los ojos del viento frío. Para ello la marca tiene otros modelos que hemos probado aquí como las Jorasses pero en verano o para correr si sudas mucho la montura al aire te da dos ventajas:

  • Vista panorámica, ves absolutamente todo, no hay una moldura inferior que te tape esa piedra con la que te vas a dar
  • El sudor siempre será menor porque la parte tapada ventila mejor y no se condensa.

Respecto a la categoría del cristal. No somos expertos en Optometría, perio hemos estado leyendo y este artículo explica bien qué son

En este caso contamos con unas lentes de categoría 3, es decir:  “Gracias al tinte de sus lentes, su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre) ya que son capaces de bloquear entre un 82% y un 92% de luz. No son aptas para la conducción nocturna”.

Además vienen con un segundo juego de lenes transparentes para días nublados… Y dirás ¿Para qué quiero unas gafas transparente? Nunca os ha pasado bajar a toda leche y que las lágrimas os hagan frenar porque no veis bien. Pues con gafas eso no ocurre.

Durabilidad: 9. Siempre y cuando no las pierdas, te van a durar una barbaridad. Las hemos sacado todos los días, en lluvia, en frío, en solazo. En nieve, en playa, conduciendo… es una pedazo de gafa siendo objetivos.

Precio: 8. En su web no aparece el precio, pero las puedes encontrar por 110€.

Esto es lo de siempre, puede parecerte caro, y más cuando vas a Decathlon y te encuentras gafas por 20€. Hicimos la comparación y los cristales de las de 20 euros en un día estaban hechos polvo. Si realmente aprecias tus ojos… más te vale comprar algo bueno. Y las Cébé SPRING 2.0 lo son y valen su precio.

Así que en resumen, si queréis proteger vuestros ojos y a la vez ir cómodos corriendo por la montaña y os encaja en presupuesto, no miréis más. Las Spring 2.0 es lo que buscais.

Rating (0-10): 8,75

  • Comodidad 9
  • Diseño 9
  • Durabilidad 9
  • Precio 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s