La Sportiva Bushido II: las segundas partes también pueden ser buenas

Como ocurrió con las Ultra Raptor, la marca Italiana La Sportiva se ha dado cuenta de que sus Bushido pedían continuar la saga ya que marcaron mucho a los fans de la marca pero había cosas que mejorar. Por este motivo nos hicimos con un par de las nuevas Bushido 2 para poder analizarlas como nos gusta a nosotros aquí y poder contaros de primera mano (o pie) si merecen la pena o se ha ido a peor. ¿Te lo vas a perder? Yo creo que no…

Como hacemos siempre y sin cortarnos en absoluto porque no sacamos ni un € de esto, te vamos a contar punto por punto lo que pensamos de ellas después de meterles bastante tralla. Pero por si no eres muy de leer y eres de los que esperan a que saquen la película, te dejamos el video también.

Suela y Agarre: Una maravilla, sobre todo en terrenos técnicos, donde han demostrado que se agarran a todo, aunque al haber hecho las pruebas en verano no hemos podido probar sobre roca mojada. Tiene la distribución de los tacos en todos los sentidos para agarrar en cualquier dirección, sobresaliendo por los laterales para facilitar los apoyos en salientes. Es por eso que nos lo venden como un agarre agresivo; y es que un poco más y te colocan los tacos en la lengüeta.

Upper: Tenemos la sensación de que el pie va bien sujeto, de dedos a talón. Aun así, encontramos más espacio para los dedos del que teníamos en su hermana La Sportiva Mutant. También tenemos un termosellado mejor rematado que en su primera versión y, de momento, tras una buena kilometrada, no ha sufrido desperfectos.

Comodidad: Es una zapatilla cómoda siempre que no te pases de kilómetros. Está pensada principalmente para distancias cortas. En nuestro caso hemos empezado a notar fatiga en los pies en tiradas largas de cinco horas, pero por dos razones: la primera porque no es la zapatilla indicada para estas distancias y la segunda es porque quizás hemos hecho demasiado el animal con ellas. Importante destacar que no hemos sufrido ampollas y, a pesar de tener una suela no muy acolchada, en bajadas no notas los cordones (eso sí, no hemos usado el último agujero porque el cordón tocaría la piel).

La plantilla OrthoLite presenta (y cumpliendo con nota) dos características principales: buena amortiguación para evitar fatiga y buena transpirabilidad para mantener el pie seco (o lo más seco posible) y evitar el mal olor. Un sobresaliente en todo, muchas zapatillas vienen con estas plantillas y se nota.

Durabilidad: Como ocurre con todo lo que agarra bien, calculamos que esta suela te la puedes merendar en una temporada. Seguramente nos valgan para otro año como el par de segundas para los entrenamientos, pero todo depende de la cera que les metas.

Precio: Siempre cuesta valorar esto, porque depende las necesidades y del bolsillo de cada persona. Son 155 euros, que es mucho dinero, pero se mantiene en lo que podríamos esperar por un producto como este. Además, la experiencia nos dice que La Sportiva siempre resulta sinónimo de calidad.

El test: Muchas han sido las tiradas que le hemos metido a este par y por todo tipo de terrenos, pero sin duda y debido a que es lo que este modelo pide a gritos, nos quedamos con el test por la sierra de Gredos donde la exigente orografía no pudo doblegar a las Bushido II que nos permitían hacer de todo sin perder tracción ni comodidad. En resumen, muy buena elección si buscas agarre para tiradas cortas en terrenos técnicos.

Rating: (0-10): 7,8

  • Suela y agarre: 9
  • Upper: 8
  • Comodidad: 7
  • Durabilidad: 8
  • Precio: 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s