MALLAS CORTAS ALPHASKIN SPORT: Lo mínimo de lo mínimo

Una review de unas mallas puede parecer una chorrada pero no lo es. Solo se trata de un trozo de tela, pero suele esconder una serie de particularidades que pueden estropearte una carrera. ¿Nunca os ha pasado que se os vayan bajando poco a poco? ¿O que corriendo se enrosquen y tengas que estar toda la carrera recolocándolas? Por no hablar de cuando te has gastado dos duros y a los tres días se te han desintegrado.

Pues para eso estamos aquí, para intentar evitar que estas cosas os pillen de sorpresa. Hoy toca analizar unas Adidas Alphaskin Sport, una malla minimalista para el comienzo del sol y el calor. Todo en las siguientes líneas.

Elegimos estas mallas de Adidas por dos motivos: el largo de la pierna y el precio. Buscábamos una malla corta muy corta, para ir lo más frescas posible ahora que llega el caloraco. Para la talla siempre miramos “un poco más que menos”, porque si son muy apretadas vas a ir con sensación de butifarra; pero ojo con pasarte porque entonces se te caerán.

Es muy importante el largo; dependiendo de vuestra anatomía podréis tener más o menos problemas. Si al correr/andar os chocan los muslos es imprescindible que la malla os cubra esa parte. Si no, con el paso de las horas, empezarán las heridas. Si las habéis sufrido ya sabéis de qué hablamos y lo incómodo que es.

Al comprar unas mallas es importante probarlas antes (a menos que conozcas bien el tallaje de la marca), especialmente si se trata de las que no tienen cordón, con solo una goma en la cintura. En general, las típicas mallas de licra suelen darse de sí y echarse a perder. Si acaso, podríamos hacer una excepción con las mallas de Hoko (aunque no son de licra) que tienen un patrón y una puesta a punto que está a otro nivel (aquí analizamos las Hoko Kamikaze o Megamo).

Volviendo a las Alphaskin, la sensación en la mano y tras muchos entrenamientos es que es muy buena malla pero no apta para largas distancias. Al correr tienden a enroscarse y a acabar como unas bragas. Es a esto a lo que te expones cuando son muy cortas. Si llevas a alguien detrás y te pasa esto, seguramente te sentirás incómoda porque es parecido a correr casi en ropa interior. Otra cosa es que eso no te importe, como ha sido nuestro caso.

Como os decimos, nosotras las utilizamos para ir al monte aunque se enrosquen, porque los pros son claros: evitas marcaza de sol y vas fresca, fresca. Eso sí, por favor, siempre usando crema solar.

En lo que respecta al material. En la web nos cuentan esto:

Se han confeccionado en un tejido transpirable de secado rápido que te protege frente a los rayos UVA. Su diseño de compresión ligera ofrece al músculo una sujeción suave. Sujeción y rendimiento Alphaskin ofrece un ajuste de compresión que se adapta al cuerpo y acompaña todos tus movimientos

Un tejido a base de poliéster y elastán que recuerda un poco a la licra al tacto pero que no coge olor, se limpia fácil y tiene pinta de durar una eternidad sin pelotillas.

Total, que estas mallas las recomendamos para distancias cortas, pista de atletismo o andar. Son absolutamente minimalistas, nada de cordones, ni bolsillos, ni detalles.

En unas semanas os hablaremos de unas muy parecidas de Salomon, pero con más detalles y enfocadas a la montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s