Hoy vamos a hablar de un elemento que empieza a ser necesario en entrenamientos o carreras que comenzamos pronto por la mañana o bien que acaban de noche.
Es una época del año en la que la amplitud térmica nos hace vulnerables a grandes cambios de temperatura y dudamos entre elegir una manga larga o corta para salir.
Para este caso lo mejor es llevar unas “mangas” que nos protegen del frio en las primeras horas del día o cuando se nos hace tarde entrenando y baja la temperatura, y que además pueden guardase en un bolsillo y no pesan nada. De las muchas marcas y modelos que hay en el mercado hemos optado por buscar funcionalidad y practicidad sin dejarnos mucho dinero en algo que debe cumplir una función muy básica: Calentar sin molestar.
Las elegidas han sido las Nike Arm Sleeve en su versión más sencilla (sin el Nike+) y cuyo precio ronda los 25€. Las probamos en todo tipo de climas y condiciones ¿Quieres saber si son la mejor opción para no quedarte helado estos días? No te pierdas el test.
Ajuste: Salimos por la mañana, a las 6:30 A.M y nos ponemos estas mangas junto con una camiseta de manga corta. Lo primero que notas es que se ajustan perfectamente y no molestan en absoluto. Una banda de silicona alrededor de la manga en su abertura superior hace que no se escurran durante la carrera por mucho que sudes. A lo largo del brazo no aprieta en absoluto pero notamos que sujeta bien y nos da esa sensación que buscamos hasta la muñeca.
Tejido/Costuras: Las Nike Arm Sleeve no tienen costuras a lo largo del brazo por lo que en este aspecto nos beneficia aún más a la hora de meter horas con ellas sin dejar marcas, ni tener rozaduras.
Comodidad: Están fabricadas en 88% polyester / 12% spandex Dri-FIT por lo que no vamos a tener problemas si las llevamos puestas incluso cuando la temperatura sube un poco ya que evacuan muy bien la humedad y nos protegen del viento.
El test: Hemos puesto a prueba esta prenda en frio, calor (a veces vienen bien para no quemarse), viento, lluvia y nieve. Son aptas en todos los terrenos y para todos los corredores y pueden ahorrarte el llevar un cortavientos que resulta más aparatoso. Las hemos podido plegar y guardar incluso en el pequeño bolsillo para llaves que suelen llevar las mallas en la parte de atrás sin problemas y volvérnoslas a poner cuando subimos a las cimas más altas donde el viento castiga y llegamos muy sudados.
En resumen llevar estas mangas es un seguro de vida que además sale barato, si se te alarga el entrenamiento o en la cima te sorprende el frio pueden salvarte de un resfriado que te impida entrenar algunos días y toso esto por un precio muy asequible. Además son muy duraderas, las hemos lavado infinidad de veces y no pierden elasticidad y la silicona sigue en su sitio. Son indestructibles.
Rating (0-10): 9
- Ajuste: 9
- Comodidad: 9
- Durabilidad: 9
- Rendimiento: 9